Alma de Nogal : Los Chalchaleros

lunes, 13 de enero de 2014

Salvemos a las abejas del planeta.Iain, Luis, Ari, Alice, Ricken, David, Alaphia, y todo el equipo de Avaaz.

Queridos amigos y amigas,


Silenciosamente, miles de millones de abejas están muriendo amenazando nuestros cultivos y nuestros alimentos. La presión pública masiva ha ayudado a prohibir los pesticidas venenosos en Europa, pero no podemos parar ahí. Estos productos letales se usan en todo el mundo. Súmate:

firma la peticion
En silencio, miles de millones de abejas están muriendo en todo el mundo, amenazando la supervivencia de nuestros cultivos y nuestros alimentos. La presión pública masiva ha ayudado a convencer a la Unión Europea de la necesidad de prohibir algunos de los pesticidas que las matan, pero no podemos parar ahí. Estos mortíferos productos se usan por todo el planeta y las abejas siguen en grave peligro.

La Unión Europea ha aprobado suspender el uso de estos pesticidas por dos años. Es una gran victoria, pero los gigantes químicos, Bayer y Sygenta, están ejerciendo un lobby feroz para neutralizar la prohibición europea y seguir esparciendo su veneno por todo el planeta. Sigamos fortaleciendo este zumbido de indignación ciudadana alrededor de los líderes europeos para que se mantengan firmes e insten a otros países a unirse a su causa, consiguiendo que nuestra salud y nuestro medioambiente pese más que el beneficios de unos pocos.

¡Sabemos que nuestras voces cuentan! El año pasado, nuestra petición firmada por más de 1,2 millones de personas contribuyó a que las autoridades de EE.UU. abriesen un proceso de consulta formal sobre los pesticidas. Y nuestra campaña con 2,6 millones de apoyos ha logrado influir a los gobiernos europeos. Alcancemos 3 millones de firmas para persuadir a otros países a eliminar estos venenos. Firma esta urgente petición y compártela con todo el mundo:

http://www.avaaz.org/es/save_the_bees_global_nm_sh/?bBtAEgb&v=33654

Las abejas no solo fabrican miel, son esenciales para la vida ya que polinizan cada año un 90% de plantas y cultivos. Si no actuamos inmediatamente para salvarlas, muchas de nuestras frutas, verduras y frutos secos favoritos podrían desaparecer de nuestras estanterías.

En los últimos años, hemos visto un declive agudo y alarmante de la población de abejas y ¡varias especies ya se han extinguido! Los científicos han estado buscando respuestas, y ahora una agencia clave de la Unión Europea dice que unos químicos tóxicos llamados pesticidas neonicotinoides podrían ser los responsables de su muerte. La Unión Europea ha prohibido tres de estos pesticidas venenosos, pero Bayer y Syngenta continúan exportando su veneno alrededor del mundo.

Ahora el tema está que arde. Consigamos que el poder ciudadano contrarreste los esfuerzos del poderoso lobby de los pesticidas, y evite que las abejas se extingan. Firma esta petición dirigida a los líderes del mundo entero y compártela con todos tus conocidos:

http://www.avaaz.org/es/save_the_bees_global_nm_sh/?bBtAEgb&v=33654

Nuestro planeta está plagado de amenazas sobre todo lo que lo hace habitable y asombroso. En la comunidad de Avaaz nos unimos para defender todas esas pequeñas y grandes maravillas que marcan la diferencia. Ya sea ganando la batalla para defender la prohibición de cazar ballenas, o salvando a las abejas. Porque así es el mundo que deseamos seguir construyendo.

Con esperanza,

Iain, Luis, Ari, Alice, Ricken, David, Alaphia, y todo el equipo de Avaaz

MÁS INFORMACIÓN

Bruselas, “preocupada” por el impacto de tres pesticidas sobre las abejas (ABC)
http://www.abc.es/natural-biodiversidad/20130117/abci-abejas-pesticidas-bruselas-201301171136.html 

Holanda pedirá que la UE tome medidas para proteger a las abejas (El Diario)
http://www.eldiario.es/politica/Holanda-pedira-UE-medidas-proteger_0_94140948.html 

Bruselas pide prohibir pesticidas por riesgo a las abejas (Europa Press)
http://www.europapress.es/sociedad/medio-ambiente-00647/noticia-bruselas-pide-prohibir-pesticidas-riesgo-abejas-20130128183523.html 

Estudios culpan a Bayer de la muerte de abejas (Christian Science Monitor, en inglés)
http://www.csmonitor.com/Science/2012/0406/Studies-fault-Bayer-in-bee-die-off

No hay comentarios:

Publicar un comentario