Alma de Nogal : Los Chalchaleros

martes, 28 de enero de 2014

El Ayuntamiento inicia el desahucio de la torre de telefonía de Gelves,( Movistar, Vodafone y Orange) . Se detectaron más de 150 casos de cáncer a su alrededor.DIARIO DE SEVILLA.ES

El Ayuntamiento inicia el desahucio de la torre de telefonía de Gelves

Endesa le ha cortado la luz a petición del Consistorio tras expirar hace dos años el contrato con las operadoras.
http://www.diariodesevilla.es/article/provincia/1696022/ayuntamiento/inicia/desahucio/la/torre/telefonia.html
EUROPA PRESS, SEVILLA | ACTUALIZADO 27.01.2014 - 20:42
Operarios de la compañía Endesa han hecho efectivo este lunes el corte del suministro eléctrico a la torre-antena de móviles ubicada en el monte Cebollino, que corona el municipio aljarafeño de Gelves. Se cumple así la petición formulada por el Ayuntamiento de Gelves en el marco del procedimiento de desahucio emprendido tras expirar hace dos añosel contrato suscrito entre el Consistorio y las operadoras de telefonía móvil para la instalación y funcionamiento de esta torre. 


Según el alcalde de Gelves, José Luis Benavente (PP), "este equipo de gobierno ha cumplido con un compromiso adquirido con todos los grupos políticos con representación en el pleno, así como con la plataforma ciudadana contraria a la antena, para conseguir llegar a unacuerdo que satisfaga a todas las partes". "No estamos en contra de las nuevas tecnologías ni de los tiempos, sólo queremos que acepten las nuevas ordenanzas municipales, en las que limitamos las emisiones a 0,6 voltios por metro, en lugar de los cinco o seis actuales, y que repartan las radiaciones colocando varias antenas más pequeñas en otros lugares del municipio", asegura Benavente. De hecho, el consistorio ha ofrecido a las compañías suelo para colocarlas en diferentes lugares del término municipal



El Ayuntamiento ya avisó a las tres operadoras de telefonía móvil de que a partir del 15 de septiembre pasado debían dejar de usar la antena ubicada en la cornisa del Aljarafe, atendiendo a la preocupación de la población de Gelves ante el aumento de casos de cáncer detectados en los últimos años en la localidad. Concretamente, la plataforma ciudadana asegura que estos casos han superado los 150 y se concentran fundamentalmente en la zona más próxima a la mencionada antena. 



La ordenanza aprobada por unanimidad en el pleno se basa en valores similares a los utilizados en países como Polonia, Rumania o Austria, donde la telefonía funciona correctamente a pesar de esta reducción, demostrando que no es necesario sobrepasarlos. De hecho, a pesar del corte de suministro de hoy, no se han detectados problemas en las comunicaciones en Gelves en ninguna de las compañías afectadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario