Alma de Nogal : Los Chalchaleros

lunes, 27 de enero de 2014

Fraccionarán miel en Las Ovejas. RIO NEGRO.COM

Centro y Norte Neuquén

Por ahora la planta sólo se destina a la extracción del producto.
Por ahora la planta sólo se destina a la extracción del producto.

Fraccionarán miel en Las Ovejas

00:25 27/01/2014

http://www.rionegro.com.ar/diario/fraccionaran-miel-en-las-ovejas-1484664-9741-nota.aspx

LAS OVEJAS (ACHM)- Un grupo de 20 productores de esta localidad del norte neuquino se planteó como objetivo producir unos 15 mil kilos de miel por temporada, aprovechando la existencia de una moderna planta de extracción que próximamente incorporará tecnología para fraccionar.
El edificio de la planta, proyectada, ejecutada y administrada por la comuna local, se construyó hace más de un año con financiamiento provincial proveniente de la ley 2615 de renegociación de contratos petroleros.
La maquinaria para extracción y fraccionamiento se obtuvo por un aporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Nicomedes Navarrete, intendente de Las Ovejas, dijo a "Río Negro" que actualmente la planta funciona en su etapa extractiva permitiendo solamente la comercialización de miel a granel.
En las próximas semanas concluirá la instalación de los equipos para fraccionar el producto, hecho que posibilitará darle valor agregado.

La más moderna
"La planta es la más moderna de la zona, cuenta con todos los requisitos exigidos por las normas alimentarias y ha significado un incentivo para los productores, que han aumentado su producción" explicó Navarrete.
Añadió que los estos se están organizando a través del sistema cooperativo.
El jefe comunal se mostró optimista por el futuro de la producción de miel de esta región del Alto Neuquén, especialmente por la calidad ambiental y la diversidad de la flora autóctona que hace sumamente atractivo el producto para los consumidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario