Alma de Nogal : Los Chalchaleros

lunes, 13 de enero de 2014

El jueves 5 de diciembre la Legislatura de la Ciudad de Bs As, con voto unánime, declaró la actividad de “Los Abuelos del Francés” de Interés Social. Es un reconocimiento a la lucha de más de 100 abuelos que desde julio de 2012 resisten a las injusticias y arbitrariedades del PAMI y del Hospital César Milstein (ex Francés) de donde fueron expulsados.

  El jueves 5 de diciembre la Legislatura de la Ciudad de Bs As, con voto unánime,   declaró la actividad de “Los Abuelos del Francés” de Interés Social. Es un reconocimiento a la lucha de más de 100 abuelos  que desde julio de 2012 resisten a las injusticias y arbitrariedades  del PAMI y del Hospital César Milstein (ex Francés) de donde fueron expulsados.


    El viernes pasado Los Abuelos realizaron un Brindis Saludable en la mítica Iglesia Santa Cruz. Esta Iglesia  refugio de resistencia de históricas luchas sociales como los trabajadores de los Talleres Vasena en la Semana Trágica de 1919 y las Madres de Plaza de Mayo en el pasado más reciente, cobija a “Los Abuelos del Francés” desde hace mas de un año. Al Brindis concurrieron y dieron su apoyo  Nora Cortiñas y Elida Espen (Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora) , Eugenio Semino (Defensor de la Tercera edad de la CABA) y su equipo, los diputados Virginia Gonzalez Gass, Jorge Selser  y Jorge Rivas, la Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados, miembros de la OPS y de la Región Sanitaria Sexta de la Provincia de Buenos aires, el Centro de estudiantes de Psicología de la UBA,  la Red de apoyo a la Nueva Ley de Salud Mental, profesionales y trabajadores del Hospital César Milstein (ex Francés), directivos y estudiantes de la Escuela de Pichón Riviere,  representantes del Programa de Fortalecimiento de Organizaciones de  la Sociedad Civil de la Ciudad de Buenos Aires y Guillermo Tejada (trompetista  del Teatro Colón) quién con su música  hizo emocionar a la concurrencia.

   Sin embargo ésta lucha NO TIENE LA VISIBILIDAD QUE NECESITA. Como un prestigioso periodista comentó en la intimidad “son sólo  un grupo de 100 viejos que no le importan a nadie”,  o es que el PAMI tiene una pauta publicitaria demasiado importante y  no conviene ofuscarlo?  Una Tesis de Maestría, cuatro tesis en curso, actos públicos, apoyos académicos y científicos, apoyos de todo el arco político y social no logran torcer la arbitrariedad de un funcionario del PAMI? 
   Algo huele mal en todo esto. Y es esto mismo lo que nos proponemos cambiar cuando afirmamos que los Adultos Mayores no queremos ser  clase “pasiva”  ni deseamos “un merecido descanso”. Queremos ser protagonistas de nuestras propias vidas y lo estamos siendo.

POR FAVOR DIFUNDIR

Más información: Lic. Alejandro Mantero, Coordinador, cel.  1564909475


No hay comentarios:

Publicar un comentario