Alma de Nogal : Los Chalchaleros

viernes, 17 de enero de 2014

Clausura municipio 4 antenas de telefonía celular en San Juan del Río: El Secretario de Gobierno Vicente Pérez, agregó que por instrucciones del propio alcalde Fabián Pineda Morales, cualquier denuncia vecinal que elemente pruebas que demuestren la actividad de empresas sin autorización, serán suspendidas de inmediato, inclusive si llegaran a estar operando y emitiendo señal. Rotativo.com.mx Claudio Osorno


Clausura municipio 4 antenas de telefonía celular en San Juan del Río

Las empresas de comunicación llegan y se instalan sin los permisos de cambio de uso de suelo del municipio.
San Juan del Rio -

Clausuran antena de MoviStar en San Juan del Río.
Por: Claudio Osornio


San Juan del Río, 8 Ene 14.- En los últimos dos meses personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología Municipal, ha suspendido la edificación de 4 antenas de Radio Comunicación, en distintos puntos del municipio, ante la petición de habitantes y colonos.

Luego de un recorrido, Rotativo de Querétaro, constató que los trabajos de instalación de antenas de Radio Comunicación que pretendían entrar en funcionamiento durante los primeros días de este 2014, se encuentran suspendidos y en algunos casos clausurados.
Nos referimos a las antenas que se ubican en la calle Cuauhtemoc casi esquina Aldama, en pleno centro de la ciudad y a las que se construyen en la comunidad de San Pedro Ahuacatlán y en las colonias Ampliación Banthí y Bosques de Banthí respectivamente. La mayoría de estas antenas presentaban un avance de más del 50 por ciento.
La principal razón que argumentan los vecinos que solicitaron formalmente la clausura de estas obras, es que la instalación de antenas de este tipo representa un potencial peligro para la salud de las familias que habitan en las inmediaciones, principalmente cáncer en personas de la tercera edad y niños.
En este tema, el Secretario de Gobierno Vicente Pérez, agregó que por instrucciones del propio alcalde Fabián Pineda Morales, cualquier denuncia vecinal que elemente pruebas que demuestren la actividad de empresas sin autorización, serán suspendidas de inmediato, inclusive si llegaran a estar operando y emitiendo señal.
La falta de cambio de uso de suelo, en los predios y terrenos en donde pretendían ser instaladas estas antenas de radio comunicación, es la omisión más repetida en la que han caído este tipo de empresas, que pretenden ampararse en permisos y concesiones federales, refirió el funcionario municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario