Alma de Nogal : Los Chalchaleros

lunes, 20 de enero de 2014

Vuelven las fumigaciones con glifosato al Putumayo: Por su parte el representante a la Cámara Guillermo Rivera Flórez, volvió a reiterar el llamado al Gobierno Nacional, para que suspenda de forma definitiva las aspersiones aéreas a los cultivos ilícitos no solo en el Putumayo sino en todo el país.CARACOL

Vuelven las fumigaciones con glifosato al Putumayo

Foto: Colprensa/imágen de archivo

La fecha la confirmó el general Ricardo Restrepo, director de la Policía Antinarcóticos. 
CARACOL | ENERO 20 DE 2014
http://www.caracol.com.co/noticias/regionales/vuelven-las-fumigaciones-con-glifosato-al-putumayo/20140120/nota/2058496.aspx

Luego de casi cuatro meses de suspensión del proceso de fumigación de cultivos ilícitos en el país, la Policía Antinarcóticos reanudará la aspersión el 15 de febrero en departamentos donde hay presencia de cultivos de matas de coca como en el Putumayo.

La fecha la confirmó el general Ricardo Restrepo, director de la Policía Antinarcóticos, quien explicó que fueron superados los puntos débiles en el blindaje de las aeronaves, detectados tras dos ataques que le costaron la vida a un funcionario de la embajada de Estados Unidos, y a otros dos le causaron graves heridas. Ellos trabajaban con la Policíaen la lucha contra las drogas.

Los incidentes, que al parecer fueron cometidos por guerrilleros de las Farc, ocurrieron el 27 de septiembre en Caquetá y el 5 de octubre en Putumayo, cuando los aviones fueron impactados. Esto motivó la pausa en la estrategia, mientras EEUU. y Policía reforzaban el blindaje de los aviones.

La Policía señaló que este año la erradicación y la aspersión se concentrará en Putumayo,Norte de Santander, AntioquiaChocóCaquetáMetaNariño Guaviare. En cuanto a la erradicación manual forzosa comenzará el 26 de enero próximo.

Este anuncio vuelve a preocupar a las autoridades civiles del Putumayo, como a los mimos campesinos que guardaban la esperanza que las fumigaciones áreas no retornaran por el daño que causan a la salud de las personas y de los animales además del impacto ambiental que causa según los estudios científicos demostrados.

Por su parte el representante a la Cámara Guillermo Rivera Flórez, volvió a reiterar el llamado al Gobierno Nacional, para que suspenda de forma definitiva las aspersiones aéreas a los cultivos ilícitos no solo en el Putumayo sino en todo el país.

Rivera Flórez, insiste que el glifosato es nocivo para la salud de los seres humanos, al tiempo que invito al mismo gobierno implementar la erradicación manual como alternativa para acabar con las matas de coca en Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario