Alma de Nogal : Los Chalchaleros

miércoles, 29 de enero de 2014

La rata topo desnuda, elegida vertebrado del año. Tiene la particularidad de no sufrir tumores gracias a una variante del ácido hialurónico. Antena 3

LLEGA A VIVIR 30 AÑOS Y NO DESARROLLA TUMORES

La rata topo desnuda, elegida vertebrado del año



Este roedor, que carece de pelo y vive en el continente africano, ha sido considerado por la revista 'Science' uno de los animales del 2013 debido a su importancia en la investigación contra el cáncer. Tiene la particularidad de no sufrir tumores gracias a una variante del ácido hialurónico.

Ejemplar de ratopín rasurado. | Foto: Materia
antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 02/01/2014 a las 15:34 horas


La rata topo desnuda es el único animal inmune al cáncer y los estudios sobre ella pueden servir para llegar a nuevos hallazgos en la investigación médica. Por esta razón, la revista 'Sciencie' la ha elegido como vertebrado del año 2013.
La publicación ha tomado esta decisión en base a varios artículos científicos de investigadores de la Universidad de Rochester, en Estados Unidos. En ellos se apunta a que su salud está basada en la forma de reproducción de sus células.
La explicación a que la rata topo desnuda nunca padezca cáncer reside en una variante el ácido hialurónico. El animal posee esta sustancia, que bloquea el desarrollo de los tumores y también da elasticidad.
Cabe la posibilidad de que en un futuro se pueda obtener más información sobre este animal y aplicar, en última instancia, el conocimiento en casos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario