Alma de Nogal : Los Chalchaleros

miércoles, 29 de enero de 2014

Las cooperativas de mujeres que llevan adelante los trabajos para levantar 40 viviendas de la tercera etapa del plan nacional volvieron a padecer una demora en la construcción por falta de fondos.RIO NEGRO.COM


http://www.rionegro.com.ar/diario/construccion-atrasada-1493154-9701-nota.aspx

RÍO COLORADO (ARC)- Las cooperativas de mujeres que llevan adelante los trabajos para levantar 40 viviendas de la tercera etapa del plan nacional volvieron a padecer una demora en la construcción por falta de fondos.
Desde hace un par de semanas las mujeres vieron interrumpidas sus tareas y se mostraron molestas con la situación y denunciaron algunas irregularidades, mientras que reclamaban parte del pago del mes de diciembre. "Hay mujeres con chicos y que están solas y que dependen solamente de ese dinero", argumentó una de las responsables de la cooperativa y agregó: "si esta semana no tenemos repuestas iremos todas a la municipalidad a exigir". Para el transcurso de esta semana se espera una reunión entre el Poder Ejecutivo y las cooperativas con el objetivo de darle una solución al problema y de esta manera se retomen las tareas de construcción.
El proyecto que se inició a mediados del año 2008 sufrió distintas interrupciones que obligó a constantes movilizaciones de las beneficiadas, que hasta el momento con mucho esfuerzo lograron terminar la mitad del plan.
Para esta tercera etapa tienen seis desembolsos mensuales de 2.211.000 pesos y se dividirán: 4.000 pesos para cada integrante de la cooperativa; 44.160 pesos para la cobertura del seguro; 120 mil pesos para tres técnicos, asesor y contador; mientras que el resto se constituye como el valor final de las 40 viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario