Alma de Nogal : Los Chalchaleros

lunes, 2 de marzo de 2015

Piden más seguridad en la Reserva Natural San Martín.

Piden más seguridad en la Reserva Natural San Martín
  0
imagen

27-02-15 / 11:50
Los guardaparques hallaron un zorro autóctono muerto a golpes cerca del country que colinda con el área protegida.
El Parque General San Martín es un área de preservación ambiental de flora y fauna nativa de aproximadamente 114 hectáreas de bosque nativo. Se trata de una zona de gran importancia biológica, ya que corresponde a una zona de transición entre dos provincias biogeográficas, el Espinal y el Chaco Serrano, y cuenta con una gran diversidad de especies tanto animales como vegetales.
Pese a ser la única reserva natural urbana que posee Córdoba, hace meses que la Asociación Civil Amigos de la Reserva viene denunciando que la Municipalidad de Córdoba quita recursos que deberían ser asignados para el mantenimiento y preservación del espacio.
La reserva ocupa la órbita municipal pero ante la inacción del Municipio se mantiene a flote principalmente gracias a la organización de voluntarios y la gestión de la Asociación Civil. (Ver: Denuncian falta de personal en la Reserva Natural San Martín)
El pasado sábado, un guardaparques halló un zorro gris muerto cerca del country La Reserva que colinda con el área protegida. El animal presentaba una fractura de maxilar superior y se encontraba sin su cola.
"Aproximadamente a las 9 de la mañana un guardaparques de la Reserva San Martín encontró un zorro gris hembra de aproximadamente 3 a 4 meses de edad muerto (...) No tenía evidencias de disparos ni mordeduras, presentaba una fractura de maxilar superior derecho e inflamación en la parte lateral del cráneo, hemorragia en oído derecho y sangrado en oído y hocico. Tenía la cola cortada, y se encontraba a metros del alambrado del country La Reserva, más precisamente en la esquina de la garita de vigilancia, depositado sobre la huella del camino interno paralelo al dicho alambrado", expresan en un comunicado los encargados de la Reserva.
Como en todos los casos similares, el guardaparque elevará el respectivo informe durante esta semana, pero insisten en el pedido de más personal y recursos para el mantenimiento de la reserva urbana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario