Alma de Nogal : Los Chalchaleros

viernes, 24 de julio de 2015

ALLEN, RIO NEGRO. Canillas sin una gota, por tercera vez en 72 horas. RIO NEGRO.COM

Canillas sin una gota, por tercera vez en 72 horas

Afecta a la zona rural petrolera de Allen. La rotura de un ducto genera polémica.
Desde ARSA se cuestionó a la contratista Milicic. No hay lugar para un caño más de petróleo en esa zona, alertan.
Desde ARSA se cuestionó a la contratista Milicic. "No hay lugar para un caño más de petróleo en esa zona", alertan.
  • Anterior
Más Información
·         Un debate que se reabre
viernes 24 Jul 2015 | 0:05
·          
·          
·         Tweet
·         Imprimir
·         Enviar
·          
·          
ALLEN (AA).- Los vecinos de cinco barrios y asentamientos de esta ciudad volvieron a quedarse sin una gota de agua por tercera vez en menos de 72 horas. El problema se generó otra vez en el acueducto que averió la contratista "Milicic", algo que generó mucho malestar en Aguas Rionegrinas SA (ARSA).
Según Ricardo Salto, a cargo de la delegación local de ARSA, la empresa "Milicic", que ejecuta una obra de instalación de un gasoducto, no realiza adecuadamente el cateo de las interferencias y argumentó que en uno de los caminos rurales ya no queda más espacio para instalar caños de petróleo. La millonaria obra, que atraviesa la zona rural de Allen, le genera serios problemas a los habitantes de ese sector.
Ayer por la mañana, el acueducto que rompió "Milicic" en dos oportunidades mientras una excavadora realizaba un zanjeo a la vera de la calle rural 11, volvió a registrar una pérdida y el suministro se interrumpió por tercera vez en menos de 72 horas. La Escuela Rural Nº 172, la Subcomisaría 54ª y la Sala de Salud de Guerrico, los barrios Costa Este, parte de la Costa Oeste, Costa Blanco y los asentamientos La Herradura y Calle Ciega 10, se quedaron sin agua.
Por "FM Gabriela G", Salto contó que el miércoles, el personal que dirige había reparado el acueducto por segunda vez pero ayer "se volvió a detectar una pérdida en el mismo sector". Dijo que probablemente la avería se debió a que el acueducto se tapó con tierra floja y se dejó durante la noche una pesaba máquina estacionada en el mismo sector.
La pérdida de agua generó un gran barrial, que hubo que secar para descubrir el acueducto y el asfalto rural comenzó a deteriorarse en algunos puntos por la filtración. "Para hacer un trabajo bien, que es lo que prometieron y no hicieron, deberían haber cateado la cañería cada 30 o 50 metros. Ya no hay más espacios para caños (…) No se trata de frenar el progreso... Es así, no hay lugar", remarcó.
Por todos estos problemas, la petrolera "Ysur" suspendió la obra en el tramo donde se registraron las roturas del ducto. También repartió agua en bidones en los barrios afectados (unos 2.300 litros).


No hay comentarios:

Publicar un comentario