Alma de Nogal : Los Chalchaleros

viernes, 24 de julio de 2015

"El río se corrió" ( ¡¿ Definitivamente?) . RIO NEGRO.COM

"El río se corrió"


viernes 24 Jul 2015 | 0:05

  • NEUQUÉN (AN).- "El decreto 2029/10 contempla excepciones y en este caso lo que pasó fue que el río se corrió y generó un remanente de tierras". Esa fue la explicación que dio el subsecretario de Tierras de la provincia para fundamentar por qué emitió el permiso de ocupación que generó la causa judicial en su contra.
Pese a la explicación, el corrimiento de un cauce no forma parte de las excepciones que enumera el decreto provincial cuyo principal objetivo fue poner fin a la entrega de tierras fiscales sin licitación pública.
La norma en cuestión detalla que solo se podrá adjudicar en forma directa un predio cuando la licitación fracase, cuando la operación sea entre entes públicos, cuando el terreno se destine a la construcción de una vivienda única para una familia o cuando sirva para regularizar una vieja ocupación.
El decreto aclara que incluso en esos casos excepcionales las adjudicaciones "deben ser consideradas en procesos que garanticen la consulta pública" dando a conocer a los preadjudicatarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario