Alma de Nogal : Los Chalchaleros

jueves, 30 de julio de 2015

Celulares y el riesgo de cáncer. ESPECTADOR

SEGÚN ESTUDIO

Celulares y el riesgo de cáncer

Celulares y el riesgo de cáncer
Javier Calvelo/adhocFotos

 
Un grupo de científicos ucranianos descubrió que la radiación de algunos dispositivos inalámbricos como los teléfonos celulares y el Wi-fi, provocan desequilibrios en el metabolismo vinculados directamente con el desarrollo de varias enfermedades, especialmente el cáncer.
El estudio publicado en el portal "Medicalxpress", revela que el efecto de la radiación provoca un desequilibrio de las células entre la producción de una especie reactiva de oxígeno y la defensa antioxidante.
Dicho desbalance, definido como "tensión oxidativa" explica algunos malestares como el dolor de cabeza y las fatigas, así como también el desarrollo de enfermedades como el cáncer, explicó Igor Yakimenko, uno de los autores del estudio.
En el 2011, la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (Francia) clasificó a la radiación emitida por estos aparatos como una posible fuente del surgimiento de tumores cancerígenos. Sin embargo, hasta la fecha no se podía especificar cuáles eran los riesgos provocados en el organismo de la persona.
Ya en el año 2013, en un pueblo al sur de Ucrania, llamado Yaremche había decidido supender el uso de celulares por esta razón. La decisión se tomó luego de se constatara un aumento significativo de los casos de gente con cáncer en un hospital del pueblo, cuando una compañía de celulares levantó una antena a pocos metros de allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario