Alma de Nogal : Los Chalchaleros

miércoles, 15 de julio de 2015

Las antenas de Patagones tienen las horas contadas.“No sabemos si se aplicarán multas" dijo el secretario de Gobierno, Ariel Zvenger. LA NUEVA

La región.
NO HAY DIÁLOGO

Las antenas de Patagones tienen las horas contadas

12/07/2015 00:20 La comuna intimó a las empresas de telefonía a la relocalización. Los equipos están en el radio céntrico.
El paisaje de Patagones, desde Viedma, se contrapone con las dos antenas de telefonía.
Por Anahí González / agonzalez@lanueva.com
La Municipalidad de Patagones intimó a las compañías Telefónica de Argentina-Movistar y Telecom-Personal a que relocalice las antenas ubicadas en el radio urbano (a tan solo una cuadra de la plaza central), porque estas “no cuentan con el permiso que exige el Código de Zonificación y Uso de Suelo, ni habilitación correspondiente para ubicar a los equipos en este sector”.
Así lo confirmó el secretario de Gobierno, Ariel Zvenger, quien demás aseguró que, de no obtener una respuesta favorable por parte de las empresas ante las cartas documento que se les envió, se tomarán otras medidas.“Nuestros asesores legales tomaron contacto con las empresas de telefonía y exigieron la relocalización de dos antenas que fueron instaladas en la zona céntrica”, señaló el funcionario.
Adelantó que, antes de esta intimación, hubieron instancias de diálogo con representantes de las firmas, en las que no se logró el objetivo de trasladar los equipos fuera del ejido urbano.
Esta era una exigencia de larga data de los vecinos, quienes denunciaron que estas estructuras no solo pueden ser dañinas para la salud, sino que, en caso de producirse un accidente o desmoronarse, las torres pondrían en riesgo la vida de las personas, máxime teniendo en cuenta de que fueron ubicadas en uno de los sectores más céntricos de la ciudad.
“Hace varios años que las antenas están instaladas, pero la normativa local fue posterior a su instalación. Por ello intimamos a las empresas a que retiraran las antenas hace un mes, cuando el malestar de los vecinos se incrementó al notar que la empresa no solo no mudaba los equipos, sino que los estaba reparando o, peor aún, ampliando la capacidad del servicio. Hasta el momento las compañías hicieron caso omiso de las instancias de diálogo”, señaló Zvenger.
Las antenas están ubicadas en las calles Suipacha y Fagnano, a 100 metros de la plaza principal, entorpeciendo además la vista de la postal turística que abarca la imagen de la catedral de Carmen de Patagones.
“No sabemos si se aplicarán multas; eso deberá responderlo el juez de Faltas. Esperamos que la respuesta a nuestra intimación sea favorable; de lo contrario avanzaremos hacia otras instancias”, dijo Zvenger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario