Alma de Nogal : Los Chalchaleros

viernes, 17 de julio de 2015

Cerdanyola plantea cambiar de ubicación las antenas móviles que denuncian los vecinos. LA VANGUARDIA


Cerdanyola plantea cambiar de ubicación las antenas móviles que denuncian los vecinos

http://www.lavanguardia.com/local/sabadell/20150717/54433462025/cerdanyola-antena-movil.html

El consistorio asegura que no se pondrán en funcionamiento mientras duren las negociaciones para llegar a un consenso entre los ciudadanos, la compañía y la administración

Sabadell - Vallès | 17/07/2015 - 14:33h

Cerdanyola del Vallès. (Europa Press).- El concejal del Territorio y Urbanismo de Cerdanyola del Vallès, Ivan González, ha asegurado este viernes ante los medios que se está estudiando un cambio de emplazamiento de las antenas móviles que Vodafone quiere instalar en los barrios de Serraperera y Turonet y que ha propiciado protestas vecinales.
González ha afirmado que están buscando "los sitios más adecuados" que no sean conflictivos e implique un consenso entre las tres partes: vecinos, compañía y administración, en este sentido, el concejal ha repasado los encuentros con la operadora de telefonía móvil, que ha asegurado está abierta al diálogo, y la comunidad vecinal para solucionar el problema y espera empezar a trabajar tras la próxima cita, marcada para el próximo 23 de julio.
El concejal ha dicho que mientras duren las negociaciones "el compromiso es que estas antenas no se pongan en funcionamiento" y ha afirmado que la postura de la administración está al lado de los vecinos, aunque ha admitido que esta instalación es necesaria para la población. Asimismo, ha apuntado que se pretende elaborar un plan general de infraestructuras "para que en el futuro se evite esta problemática" una medida que implicará de muchos acuerdos, ha concluido.
El responsable de Territorio y Urbanismo ha comparecido en rueda de prensa este viernes junto al alcalde, Carles Escolà, que ha hecho balance del primer mes de mandato.



No hay comentarios:

Publicar un comentario