Alma de Nogal : Los Chalchaleros

viernes, 17 de julio de 2015

Rechazo masivo a instalación de antenas de telefonía. "Según investigaciones ese tipo de antena produce ondas electromagnéticas y esas ocasionan daños en la salud, como leucemia y linfomas, diferentes tipos de cáncer así como enfermedades cardiovasculares", explicó Rodríguez.ULTIMA HORA

NACIONAL
jueves 16 de julio de 2015, 16:34

Rechazo masivo a instalación de antenas de telefonía

Rechazo masivo a instalación de antenas de telefonía
Sobre esta casa se quiere colocar la antena. | Foto: Gentileza 

http://www.ultimahora.com/rechazo-masivo-instalacion-antenas-telefonia-n913846.html

Vecinos del barrio Tres Boqueños de Villa Elisa se encuentran preocupados por la inminente instalación de una antena de telefonía en la zona. Los pobladores acudieron a diversas instituciones sin obtener respuesta a su reclamo. Similares casos se dan en el interior del país.

Imprimir  Agrandar Achicar
José Luis Rodríguez señaló a ULTIMAHORA.COM que todos los vecinos están en contra de la instalación de dicha antena en el barrio. "Hemos presentados notas en diferentes entes del Estado como la SEAM (Secretaria del Ambiente), la Fiscalía del Medio Ambiente e inclusive a la Municipalidad de Villa Elisa", refirió.
En ningún caso los pobladores recibieron respuesta alguna sobre si corresponde la instalación de la antena alrededor de casas y el daño que podría ocasionar a los vecinos.
"Según investigaciones ese tipo de antena produce ondas electromagnéticas y esas ocasionan daños en la salud, como leucemia y linfomas, diferentes tipos de cáncer así como enfermedades cardiovasculares", explicó Rodríguez.
Los vecinos desean tener más información al respecto y obtener alguna respuesta de las autoridades competentes que hasta el momento hacen oídos sordos a sus reclamos. El predio donde se encuentra la construcción está ubicado en las calles Eusebio Ayala esquina Piribebuy, del barrio Tres Boqueños de Villa Elisa.
Algo similar se replica en Ciudad del Este y San Juan Bautista, Misiones, donde vecinos también rechazan la instalación de antenas de telefonía. En todos los casos, el rechazo se da por las posibles consecuencias que esto puede ocasionar a la salud.
Ciudad del Este

En el barrio Boquerón de Ciudad del Este, los vecinos atraviesan similar situación debido a que la empresa Tigo desea colocar una antena en un predio con bastante densidad poblacional.
Juan José Rey, vocero de los vecinos, afirmó que hay pobladores con marcapasos en la cuadra donde la telefonía quiere instalar su antena, informó Edgar Medina, corresponsal de Última Hora.
"Es sobre la calle Moisés Galeano del barrio Boquerón  de CDE.  La antena estaba  a 3 cuadras y había sido instalada cuando había menos densidad poblacional. Ahora Tigo pretende mudar a esta calle sin estudio de impacto ambiental y usando una autorización municipal para el lugar donde estaba anteriormente", según Rey.
Los vecinos habían ganado en segunda instancia la medida cautelar de suspensión de los trabajos, luego de que la telefonía apelara la medida de urgencias dictada por la juez Maria Luisa Añazco en el marco de un recurso de amparo constitucional.
Este jueves los vecinos salieron a las calles para manifestarse sobre la calle Moisés Galeano esquina Akã Karaja, frente al Tribunal Penal de CDE, lugar donde se quiere colocar la antena.
Misiones

Del mismo modo, pobladores de San Juan Bautista, Misiones, se manifestaron el miércoles último tras la instalación de una antena de una empresa de telefonía, en pleno centro de dicha ciudad. La denuncia ya se presentó ante la fiscalía y la Secretaría del Ambiente.
La antena de la empresa Personal se instaló en la residencia de un poblador llamado Julio Morínigo, sobre la calle Ever Sotto entre Monseñor Rojas y Monseñor Bogarín, informó la corresponsal de ÚH; Mariela Rivarola.

Los pobladores temen que esta antena produzca radiaciones perjudiciales para la salud. En principio, la comuna aprobó levantar la antena, pero posteriormente prohibió su instalación, lo que la empresa no respetó.


*************************************************************************************************************************

Hoy en Nogal de Vida nos visitan de 

los siguientes paises 

Muchas gracias queridos lectores.  

Patricia 

Páginas vistas por países

Gráfico de los países más populares entre los lectores del blog
EntradaPáginas vistas
Alemania
55
Noruega
43
Estados Unidos
40
Argentina
38
China
9
Ucrania
7
Rusia
6
República Dominicana
3
Francia
2
México
2

No hay comentarios:

Publicar un comentario