Alma de Nogal : Los Chalchaleros

lunes, 6 de julio de 2015

Greenpeace detectó glifosato en supermercados chinos. EL INTRANSIGENTE

CHINA

Greenpeace detectó glifosato en supermercados chinos

http://www.elintransigente.com/mundo/internacionales/2015/7/6/greenpeace-detecto-glifosato-supermercados-chinos-328345.html


Este producto potencialmente cancerígeno fue detectado en cinco productos que contenían soja y maíz transgénicos

CHINA.- 

La organización ecologista Greenpeace denunció hoy el hallazgo de trazas del herbicida glifosato, clasificado como potencialmente cancerígeno por la Organización Mundial de la Salud(OMS), en productos vendidos en supermercados deChina.
 
En un comunicado, la organización ambientalista alertó de la presencia de este compuesto químico, comercializado con el nombre de Roundup por el gigante estadounidense Monsanto, en cinco productos que contenían soja y maíz transgénicos y que estaban a la venta en tres de las principales ciudades chinas.
 
Greenpeace especificó que cuatro de esos cinco productos eran importados y criticó que el hecho de que la regulación china sobre el glifosato no cubra los cultivos importados "ha permitido que trazas del herbicida contaminen los productos alimentarios diarios chinos".
 
El pasado marzo, la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC), dependiente de la OMS, declaró el glifosato como "probable" cancerígeno para los humanos y añadió que había pruebas "convincentes" de que podía causar cáncer en animales de laboratorio.
 
Sin embargo, Greenpeace fue más allá y dijo que ese compuesto incrementa las tasas de cáncer, afecta a las hormonas y el sistema reproductivo y causa enfermedades neurológicas como el parkinson.
 
La organización ecologista encontró este herbicida al analizar las muestras de una investigación previa sobre los transgénicos en los supermercados chinos. Dentro de ese proyecto, seleccionaron productos con arroz, soja y maíz vendidos en establecimientos de las ciudades de Pekín, Shanghái y Cantón entre enero y marzo de este año y los llevaron a un laboratorio independiente para que fueran examinados. (Especial El Intransigente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario