El procurador Alejandro Ordóñez indicó este viernes que la reanudación de las fumigaciones con glifosato constituye “un inexplicable acto de incoherencia”.
El Gobierno Nacional, como lo informó El Tiempo, reanudará la aspersión con glifosato en el Catatumbo por cuenta del aumento de los cultivos ilícitos en la zona. Esto dado que el decreto que prohíbe al aspersión con ese químico, nocivo para la salud, aún no está en firme.
En su momento, Ordóñez indicó que esa prohibición resultaría en un debilitamiento de la lucha contra la organizaciones ilegales que siembren, producen y trafican drogas en diferentes zonas del país.
“¿Produce o no cáncer el glifosato? Si fuera cierto que lo produce, ¿el Gobierno Nacional va a “atacar” a la población del Catatumbo con glifosato? ¿Cuáles son los verdaderos motivos que llevaron a que se suspendieran las fumigaciones?”, se preguntó el jefe del Ministerio Público.
Agregó que la reanudación de las fumigaciones en el Catatumbo demuestra “la incoherencia del Gobierno Nacional en la materia y ratificaría lo que ha advertido la Procuraduría”.
Luego recordó que cuando el Consejo Nacional de Estupefacientes anunció en mayo pasado la suspensión de las fumigaciones con glifosato fijó un mes para presentar el nuevo plan de la lucha los cultivos ilícitos, sin que a la fecha se conozca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario