Me llamo Cecilia y hace muchos años que trabajo en temas sociales. Esta semana me enteré que un grupo de 7 chicos tucumanos, de menos de 12 años tienen que cruzar un río descalzos para ir a la escuela. Es realmente indignante que pase esto.
Hace 2 meses Tucumán sufrió unas terribles inundaciones y estos chicos siguen a la deriva, nadie se ocupa de que puedan cruzar este río.
Te pido tu firma para que el Ministerio de Educación de Tucumán se haga cargo de la situación, y ponga a disposición de estas familias y chicos, un bote para ir al colegio.
Me emocionó mucho ver el video y las fotos de estas familias y chicos que se sobreponen a todo para ir a la escuela. Qué gran contradicción ¿No? Un Estado totalmente ausente, y por otro lado la ilusión de ir a la escuela todos los días.
Creo que todos podemos hacer algo y firmando esta petición podemos cambiarle la vida a estas familias. Esto está pasando en la localidad de Santa Ana a 102 km de Tucumán capital.
Uno de los vecinos del lugar dice “Duele mucho ver esto. Los niños son de la primaria. Tienen entre seis a diez años. Una señora (la mamá de uno de los pequeños) nos dió las imágenes para que pueda salir a la luz la cruel realidad".
Hagamos algo ahora, firmá mi petición para que el Ministerio de Educación de Tucumán ponga un bote a disposición de estos chicos.
Gracias,
Cecilia
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario