Alma de Nogal : Los Chalchaleros

viernes, 3 de julio de 2015

Change.org, "Estos chicos de Tucumán tienen que cruzar a pie un río para ir al colegio", cuenta Cecilia

Change.org
Patricia, "Estos chicos de Tucumán tienen que cruzar a pie un río para ir al colegio", cuenta Cecilia en su petición. Luego de las inundaciones "nadie del Ministerio de Educación se ocupó de que estos 7 chicos puedan cruzar el río con un bote. Lo tienen que hacer descalzos y con frío, es indignante". Firmá y compartí

Un bote para que estos niños puedan ir a la escuela

Cecilia Galván 
La Plata, Argentina
Me llamo Cecilia y hace muchos años que trabajo en temas sociales. Esta semana me enteré que un grupo de 7 chicos tucumanos, de menos de 12 años tienen que cruzar un río descalzos para ir a la escuela. Es realmente indignante que pase esto.
Hace 2 meses Tucumán sufrió unas terribles inundaciones y estos chicos siguen a la deriva, nadie se ocupa de que puedan cruzar este río.
Te pido tu firma para que el Ministerio de Educación de Tucumán se haga cargo de la situación, y ponga a disposición de estas familias y chicos, un bote para ir al colegio.
Me emocionó mucho ver el video y las fotos de estas familias y chicos que se sobreponen a todo para ir a la escuela. Qué gran contradicción ¿No? Un Estado totalmente ausente, y por otro lado la ilusión de ir a la escuela todos los días.
Creo que todos podemos hacer algo y firmando esta petición podemos cambiarle la vida a estas familias. Esto está pasando en la localidad de Santa Ana a 102 km de Tucumán capital.
Uno de los vecinos del lugar dice “Duele mucho ver esto. Los niños son de la primaria. Tienen entre seis a diez años. Una señora (la mamá de uno de los pequeños) nos dió las imágenes para que pueda salir a la luz la cruel realidad".
Hagamos algo ahora, firmá mi petición para que el Ministerio de Educación de Tucumán ponga un bote a disposición de estos chicos.
Gracias,
Cecilia


ACTUALIZACIÓN DE LA PETICIÓN

Una donación que no es ayuda del gobierno

Cecilia Galván
La Plata, Argentina
6 jul 2015 — Hola, primero gracias por haber firmado. Ya somos más de 20 mil personas las que estamos ayudando a estas familias. 
La Bancaria donó un bote para que los chicos puedan ir a la escuela pero esta no es la solución. El Ministerio de Educación tiene que hacerse cargo y brindar una solución de largo plazo. Sigamos poniendo presión! No te olvides de compartir la petición con tus contactos en Facebook. Más firmas, más presión. 
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario