Alma de Nogal : Los Chalchaleros

viernes, 10 de julio de 2015

Más de 560 personas firman en Change.org para retirar las antenas de telefonía de un edificio de Fuerteventura.

01/07/2015 09:19

Más de 560 personas firman en Change.org para retirar las antenas de telefonía de un edificio de Fuerteventura


PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 1 (EUROPA PRESS)
Más de 560 personas han firmado hasta el momento una petición en Change.org para retirar unas antenas de telefonía que están situadas sobre un edificio del barrio de Fabelos de Puerto del Rosario (Fuerteventura).
Según informa la propia plataforma, Margarita de León Ramos ha sido la persona que ha iniciado la solicitud y reclama al Ayuntamiento capitalino que quite las antenas colocadas sobre el propio edificio por el riesgo a la salud que suponen para los vecinos.
En este sentido, la normativa exige que este tipo de antenas se instalen a al menos un kilómetro de zonas residenciales y la petición denuncia el hecho de que su colocación se haya llevado a cabo sobre un edificio de viviendas.
De León Ramos explica que "esto afecta a la salud de los propios vecinos, porque las radiaciones de este tipo de antenas pueden provocar efectos cancerígenos como han determinado estudios médicos, y también a las inmediaciones del edificio y sus vecinos entre los que se encuentran varias guarderías y campos de fútbol".

No hay comentarios:

Publicar un comentario