La actualización de la lista de PAN International  se dio a conocer esta mañana e integra 296 ingredientes activos de plaguicidas utilizados alrededor del mundo que son peligrosos de acuerdo con criterios de la OMS y la FAO, así como la propuesta de la Red de Plaguicidas.
“Es momento de que el gobierno mexicano despierte y comience a actuar en favor de las personas y el medio ambiente, siguiendo el ejemplo de países como Francia que han prohibido ya la venta del glifosato, atendiendo las alertas de organismos internacionales como la OMS”, dijo Sandra Laso, campañista de Comida Sana, Tierra Sana de Greenpeace.
Según datos de la FAO, en México se vierten 3.307 toneladas de plaguicidas por cada 1000 hectáreas. Sin emgargo, no existe un monitoreo ni transparencia precsiso sobre impactos al medio ambiente y a la salud. En más de una década no se ha actualizado la lista de plaguicidas autorizados en nuestro país, aun cuando hay evidencia científica de que muchos de ellos son dañinos para las personas e impactan negativamente el agua, el suelo y el aire.
Actualmente existen 29 agrotóxicos prohibidos en el mundo que siguen utilizándose en territorio mexicano.  
Te invitamos a que te sumes a esta demanda para eliminar el glifosato y otros peligrosos agroquímicos de nuestra vida. Necesitamos un plan para desintoxicar nuestros campos y transitar hacia la agricultura ecológica. Juntos exijamos una prohibición de emergencia para el glifosato y una nueva agricultura que garantice alimentos sanos para todos.
Participa aquí. La Red Internacional vs Plaguicidas (PAN International) añadió tres nuevas sustancias a su lista de plaguicidas altamente peligrosos: glifosato -uno de los herbicidas más utilizados en el mundo-  malatión y diazinón, los tres autorizados para su uso en México y clasificadas recientemente como posibles cancerígenos para el ser humano por la Organización Mundial de la Salud (OMS).