Alma de Nogal : Los Chalchaleros

lunes, 28 de marzo de 2011

NOS VAMOS A VILLA GESELL: DOMINGO 3 DE ABRIL a las 10 hs. en el MEDANO histórico de la 310 y playa.


INVITAMOS a participar del PLENARIO de la Asamblea Ciudadana Villa Gesell que se realizará el DOMINGO 3 DE ABRIL a las 10 hs. en el MEDANO historico de la 310 y playa.

Dónde reorganizaremos las comisiones y armaremos nuevas ( por ejemplo una encargada de sacar un boletin impreso mensual o quincenal, una que se encargue del tema de Ley de Costas, otros temas ambientales que se propongan y reactivar las demás ).

Hoy más que nunca necesitamos PARTICIPAR y unir nuestras fuerzas para seguir adelante con la defensa de nuestro ambiente.

Están todos invitados!!

ESTO NO PARA DE CRECER!!!

Agradecemos enormemente la lectura de este archivo

DIFUNDAN X FAVOR!!!

Asamblea Ciudadana de Villa Gesell
En defensa del médano costero

CONVOCATORIA

Como ya todos sabemos ha finalizado la temporada de verano, y como es costumbre se reanudan aquellas actividades que por trabajo o vacaciones quedaron stand by…


La Asamblea Ciudadana en Defensa del Médano Costero no es ajena a esta situación y en oportunidad de reanudar las actividades de temporada baja, por este medio convoca a todos los compañeros de la misma así como a todos aquellos ciudadanos que quieran acercarse a reiniciar las discusiones; para plantear cuáles serán los objetivos y su correspondiente búsqueda; y para saber quiénes somos los que componemos este espacio que contuvo a todos aquellos que entendimos que no solo desde los partidos se pueden dar las discusiones y las acciones.

Dicha Asamblea, durante la mitad del 2010 supo demostrar que mediante el compromiso colectivo y la acción ciudadana se pueden lograr objetivos que en algún momento se creían imposibles, como la ruptura un proyecto como “Mandalay” o la regionalización de las problemáticas ambientales, materializando esto en la Primer Asamblea Regional en Defensa del Ambiente Costero. Este hecho trascendente tuvo el reconocimiento y asistencia de diferentes e importantes organizaciones ciudadanas de la región, concretándose el mes pasado la Cuarta Regional a la que acudieron no menos de 300 personas. Se han instalado discusiones inéditas para nuestra comunidad enmarcadas entre la identidad, el desarrollo y las problemáticas ambientales. Entendiendo que es la acción ciudadana aquella que debe mediar en la relación entre desarrollo humano y desarrollo ambiental, entre agentes privados y públicos. Es hora de continuar con los objetivos desarrollados y a desarrollar.

Ahora bien, es cierto también que a finales del 2010 y primeros meses del 2011 comenzaron a mezclarse, de alguna manera, las identidades políticas dentro de la asamblea. Hubo acercamiento de muchos organismos de la sociedad civil y también de partidos políticos y ello propició a que más de un vecino interprete que paulatinamente la asamblea veía modificada su pertenencia.

Debe aclararse aquí que la asamblea reivindica su propia identidad, apartidaria, de carácter inclusivo, plural y democrática, recibiendo a los compañeros desde donde vengan sin modificar su propia pertenencia, que no es otra que la búsqueda de la sostenibilidad de los recursos naturales y patrimoniales de nuestra ciudad en pos de un desarrollo sustentable.

La Asamblea del Médano Costero no es parte de ningún espacio político partidario.

Claro que esto no debe interpretarse como un límite, sino que por el contrario es un elemento aglutinador, entendiendo que participar de un espacio político partidario no impide la participación en la Asamblea Ciudadana en Defensa del Médano Costero. A su vez esto no significa que esta se tiña del color de algún partido, de modo tal que su bandera siga siendo el médano, los recursos naturales de nuestra ciudad y la defensa colectiva de lo que entendemos indispensable para fortalecer el desarrollo sustentable de la comunidad.

De esta manera la Asamblea Ciudadana en Defensa del Médano Costero anuncia la reanudación de sus actividades y convoca a todos los vecinos de Villa Gesell y de la región a la participación ciudadana, para encarar con fuerza y organización este 2011.

Vengan todos los que crean que la realidad no nos marca el límite de lo posible,

ESTO SIGUE AVANZANDO!!!!
Asamblea Ciudadana en Defensa del Médano Costero
Facebook oficial: En DEFENSA del MEDANO COSTERO
http://www.endefensadelmedano.com.ar/ ::: endefensadelmedanocostero@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario