Alma de Nogal : Los Chalchaleros

domingo, 13 de marzo de 2011

ASI ERA FUKUSHIMA

http://www.youtube.com/watch?v=v6KcR-7pBMw

Comentario de lectores : Luego de la explosión

Hola Patricia


Lamentablemente lo poco o mucho que se pueda hacer de poco va a servir.

Dependiendo de la magnitud habrá más o menos afectados instantáneos, con una gran probabilidad de muerte rápida de los mismos.

Luego habrá muertes a mediano y largo plazo de los que se encontraban en las cercanías.

Continuando con los que morirán, o no nacerán, o nacerán con malformaciones.

Y por ultimo sufrirán las consecuencias quienes consuman alimentos contaminados, quienes aspiren aire contaminado, beban agua contaminada, etc. etc.

O sea para los efectos de jugar con la energía nuclear no hay solución hay solo pseudos paliativos y muchísimos engaños, todos sin excepción para garantizarle a algunos grandes ganancias económicas.
Con simplemente saber que hoy en día no se sabe que hacer con eso llamado residuos nucleares y por lo tanto lo que se hace es embalarlos de la forma más segura que imaginan para cuando en el futuro se descubra que hacer con ellos.

O peor aun se colocan en esos embalajes y se depositan (tiran) en el fondo del océano, "total ahí no hay nada, está lejos y nadie los vé" (obviamente lo de no hay nada es una ironía).

A sin tener en cuenta que el fondo del océano también se mueve y cambia su forma ya que es parte del mismo ser vivo, ese que llamamos planeta Tierra.
Cada día que pasa se refuerza mi idea sobre lo peligroso de la presencia del humanoide occidental por nacimiento o adopción para la armonía de la vida en esta nuestra única casa la Tierra.

Desde el día que el hombre comenzo a jugar con la energía nuclear hay afectados, acá tanto dentro del Centro Atómico de Ezeiza como en los alrededores, en todos los casos nacionales o internacionales están invisibilizados por el sistema económico financiero,

Hay mucha info sobre todos estos temas y sobre los "accidentes".

Te preguntaste alguna ves a donde van a parar los residuos de la energía nuclear que se utiliza a diario en medicina y cuales son los efectos sobre la vida de esos residuos.

No estoy asustado solo me siento mal por formar parte involuntaria de una especie en la cual muchos de sus componentes son tan estúpidamente destructivos.

Quizás esta lamentable situación de Japón sirva para abrir algún debate, sinceramente lo dudo pero tengamos fe.

Una perlita que oí por TV los edificios en Japón están construidos para resistir un sismo de 10º las centrales nucleares de 7.5º, seria interesante si alguien puede comprobar esa "insensatez"

Un abrazo

Carlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario