Alma de Nogal : Los Chalchaleros

viernes, 18 de marzo de 2011

LA POLICIA MONTADA VINO A AMEDRENTAR Y REPRIMIR A LOS VECINOS AL BOSQUECITO DE VICENTE LOPEZ

                                               Título:   Fotografía aérea con copywright .Patricia Isabel Roccatagliata
                                                            16-03-2011

Vamos a solicitarle al Intendente García que el ejército nos dé talleres libres y gratuitos de equitación, para niños con problemas motrices, resiliencia, autismo, etc...para el vial costero peatonal o a carros tirados por caballos: Como en el Parque Pereyra Iraola.

En vez de inducir a la violencia.

Sr Intendente García:


Exijo la devolución de los elementos y herramientas donadas por los vecinos para el trabajo de huerta orgánica, donde hemos capacitado a escuelas, chicos discapacitados, con problemas motrices, y al vecino en general , de acuerdo al art. 41 de la Constitución Nacional Argentina, de ambiente sano :

Mangueras, palas, rastrillos, picos, semillas, macetas, carretillas,  plantines...

LA DESTRUCCION DE ESE LUGAR CON TANTO ODIO, ME DA VERGÜENZA AJENA:

" LOS PINOS " (Casuarinas) con la bandera argentina y  la de los nombres de  soldados caídos en Las Malvinas. "

Un papelón único el 16-03-2011 :

Le informo que este fin de semana teníamos una convocatoria de trabajo comunitario de huerta, con la concurrencia de numerosas ONG, DE HUERTA Y ESCUELITAS .

Indignada

Ing. Agr. Patricia Isabel Roccatagliata

Visita de la ONG "CHE PIBE": AL EX - VIVERITO DE MARIA, Julio 2010 :

http://nogaldevida.blogspot.com/2010/07/vial-costero-nos-visitaron-ninos-de.html

http://nogaldevida.blogspot.com/2010/07/el-viverito-de-la-virgen-maria-en-el.html


http://nogaldevida.blogspot.com/2010/11/el-viverito-de-la-virgen-maria-crece.html

http://nogaldevida.blogspot.com/2010/07/virgen-maria-protege-nuestros-bosques.html



Bronca en “La Rosada” con Enrique García


Bronca en “La Rosada” con Enrique García


Por dura represión en la costa

Conocida la fuerte represión policial que causo el desalojo de jóvenes que venían acampando en la costa de Vicente López -ejecutada a pedido de la administración García-, desde el gobierno nacional se hizo saber del malestar que causo la medida. Mientras la línea directriz de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se basa en el respeto y la no represión sobre aquellos que toman medidas de este tipo (ocupación de predios públicos), el intendente Enrique García, al mejor estilo Macri, se ufana de la medida. La diferencia es que en éste caso, es un predio costero que debiera ser de libre acceso, y que, producto de obras privadas se ha visto cercenada en los ultimo años. Obras que fueron facilitadas por las distintas Ordenanzas llevadas a cabo por el jefe comunal de Vicente López. El rechazo de miles de vecinos al Vial Costero que intentará satisfacer los requerimientos de empresarios de la construcción es el motivo de la movilización de los jóvenes que fueron agredidos y algunos de ellos detenidos, luego excarcelados.

fuente Lo Nuestro

Carta de lectores



Carta Documento al Gobernador Scioli

Luego de vergonzosos incidentes protagonizados el día 17 del corriente en la franja ribereña de Vicente López por fuerzas policiales de la Provincia, hemos dejado transcurrir cierto tiempo en espera de que su Gobierno tuviera alguna reacción frente a las manifiestas ilegalidades del procedimiento oficial. Pero ello no se ha dado y entendemos que le incumbe a Ud. la máxima responsabilidad política por los hechos represivos ilegales y los actos de abuso de autoridad.

A primera hora de ese día un grupo de vecinos se hizo presente para acompañar a un conjunto de jóvenes que en oposición a una obra maligna desde hace meses acampa en un lugar boscoso ribereño, en la traza de un proyecto "Vial Costero”, para cuya ejecución el contratista debe talar unos 200 árboles, con algunos ejemplares que alcanzan los 20 metros de altura, y extender allí una cinta de hormigón para que circulen vehículos contaminantes, sin que ello signifique dar una mínima solución a los serios problemas circulatorios de la zona.

Cuando los vecinos intentaron acceder a la ribera fueron interceptados por un cordón policial de los cuerpos de infantería, caballería y de calle, que cargó bastonazos y golpes de escudo con un nivel de represión inusitado sobre quienes pujaban pacíficamente con las manos vacías para acercarse. Los que intentaron flanquear el retén policial terminaron detenidos, entre ellos nuestro Vicepresidente, el distinguido abogado Dr. MIGUEL QUINTABANI, quien en ejercicio de su profesión y credencial en mano, necesitaba conocer el estado de los jóvenes acampados que habían requerido su asistencia por estar cercados y amenazados.

Por ello el COLEGIO DE ABOGADOS DE SAN ISIDRO emitió una declaración –según puede leerse en su página web– denunciando la obstaculización del libre ejercicio profesional de un colega “que patrocina en distintas acciones judiciales a los vecinos por la construcción del vial costero”, y destacando una rápida intervención entrevistando al Juez de Garantías por haberse aprehendido al letrado.

También detuvieron a un Concejal que quiso caminar por el área, ignorando que la Ley 6769 en forma expresa señala la imposibilidad de detener a un concejal sin orden o resolución de un Juez competente, haciéndole padecer violencia física y moral al ser esposado, atropello insólito a los fueros de un representante del Pueblo. Las fuerzas del orden que no escatimaron esfuerzos en usar la violencia, no han obedecido ningún pronunciamiento de un magistrado del PODER JUDICIAL. El Superintendente de Zona Norte de la policía dice que se actuó en base a la orden de decomiso de elementos de los manifestantes librada por un juez municipal de faltas, pero se trató de un desalojo encubierto, ya que los presentes fueron desplazados y a los que permanecían sobre los árboles, bajo la amenaza de abrir los grifos de las mangueras de un destacamento de bomberos también presente, se les negó la posibilidad de permanecer en el lugar.

Bajo la argucia de la orden de un juez administrativo, se escondió la liberación del sector arbolado donde se refugió un bastión de resistencia del grupo de jóvenes que ponían el cuerpo para defender el espacio de uso público. Con la represión a habitantes pacíficos y educados que acaban de padecer un incremento jamás visto del Impuesto Inmobiliario, e ignorar la opinión de la gente y la cuestión ambiental planteada, se ha atentado contra el corazón del sistema democrático, porque afecta libertades individuales y penaliza la protesta social. Llama la atención que habiendo tanta inseguridad y falta de efectivos policiales, casi 200 agentes de la fuerza del fueran distraídos de su principal misión.

La jornada vivida fue una lamentable reiteración de la represión de protestas vecinales por esta obra, de costo millonario y objetivos espurios. Por la gran difusión de la noticia e imágenes que hubo en todos los medios nacionales, el país entero sabe de este conflicto y de la defensa del espacio público por parte del vecindario, que la obra es para servir a intereses comerciales e inmobiliarios enclavados en los dos extremos del Vial y que atenta contra las familias que, sepultadas las playas, utilizan la zona como único espacio de esparcimiento.

La gente pregunta si el Gobierno provincial quiso demostrar en Vicente López cómo es su Política de Seguridad de "tolerancia cero" en el manejo de conflictos sociales; y confirmar que está de acuerdo con la política de “diálogo cero” del Ejecutivo municipal. Pero los ciudadanos creemos que estando en democracia se tiene que plantear la búsqueda de consensos a partir del diálogo. Tenemos un Intendente que no debe haber leído el Capítulo de Nuevos Derechos y Garantías de la Constitución Nacional, pues niega absolutamente información veraz y la real participación ciudadana en los procesos de diseño y planeamiento urbano. Cuando se trata de problemas que afectan el patrimonio natural y cultural de la ciudad, aún con métodos de acción y resistencia no violenta, los vecinos han debido enfrentar patotas enquistadas en el aparato municipal.

En el marco de los incidentes, tras el desalojo de vecinos que buscan evitar la continuidad de los daños ambientales, la sociedad en su conjunto está indignada ante tamaña afrenta al orden jurídico y repudia al accionar de la Policía y del gobierno del Sr. García, quien reitera situaciones con desparpajo, menosprecio y burla de la Ley, respondiendo a la concertación de intereses económicos espurios, comportándose como si fuese dueño de la Ciudad y de la margen del Rio de la Plata, siendo una constante, su total preocupación por los business.

Para que los responsables no queden impunes, en nuestra respectiva condición de Presidente y Secretario de la Asociación Civil PRO VICENTE LOPEZ, entidad ambientalista que cuenta con personería jurídica desde hace más de 20 años y viene desplegando acciones administrativas y judiciales en defensa de los espacios públicos urbanos y la calidad de vida, remitimos esta Carta Documento para formalizar la Denuncia pertinente.-

Vicente López, 22 de Marzo de 2011

Fuente: 168horas
Unidos por el Río

No hay comentarios:

Publicar un comentario