Alma de Nogal : Los Chalchaleros

miércoles, 9 de marzo de 2011

ASAMBLEA VECINAL DE LUJAN

Hola, acá les hago llegar el comunicado de prensa que hemos publicado desde la Asamblea Ambiental de Luján, ante la judicialización de 4 de nuestros integrantes.
Esperamos que puedan adherir tanto desde las organizaciones sociales, sindicatos, sociedades de fomento, etc, como personalmente.
Y también que los que están relativamente cerca nos acompañen en la conferencia de prensa del jueves 10/3.

Por cualquier cosa me pueden escribir por este medio o al correo de la asamblea, que es asambleaambientaldelujan@gmail.com

También les dejo mi teléfono (011)15-63032205

Gracias a todos
Leo

Frente Universitario de Luján (MULCS)
Se agradece difusión
Luján, 4 de marzo de 2011

Ante la judicialización de la protesta:

Comunicado de prensa de la Asamblea de Vecinos y Organizaciones por el Medio Ambiente del Partido de Luján
Si nos tocan a uno nos tocan a todos.

Una vez más, los vecinos que luchan por una vida digna son perseguidos.
Esta vez no hablamos de la patota sindical ni de las campañas difamatorias de la empresa Curtarsa, sino que hablamos del Poder Judicial.
El Poder Judicial Nacional citó a cuatro miembros de la Asamblea de Vecinos y Organizaciones por el Medio Ambiente del partido de Luján en carácter de imputados por protestar contra la contaminación de Curtarsa. Empresa que provoca enfermedades y muertes a los habitantes de Jáuregui y contamina el río Luján.

Justamente el Juez Héctor Echave, que cajonea las denuncias contra la curtiembre, es quien los cita. Miembro de una institución que no movió ni un dedo contra la patota que detonó bombas de estruendo y realizó amenazas en las casas de distintos asambleistas. Otro tipo de amedrentamiento que tampoco tuvo éxito.
Ahora judicializan la protesta social como método coercitivo para que nos callemos, para que sigamos acumulando años de frustraciones que significan las acciones legales que caen ineludiblemente en vía muerta, para que nos resignemos y creamos que todo está perdido y nada puede hacerse.

¡No lo haremos! Seguiremos luchando por la relocalización de Curtarsa y todo aquel que genere problemas ambientales.

Reivindicamos nuestra lucha, así como también la de todos los que dan la cara contra las injusticias y repudiamos con toda nuestra fuerza la persecución del Poder Judicial.

Tenemos derecho a un ambiente sano como lo marca la Constitución Nacional en su artículo 41 y la Provincial en el 28, y continuaremos en la lucha por conseguirlo.

EXIGIMOS
La anulación del certificado de aptitud ambiental otorgado por el OPDS el diciembre pasado a Curtarsa.

Que la Justicia Nacional investigue al OPDS por corrupción

Relocalizar la curtiembre bajo nuevas formas de producción

Mejorar sustancialmente las condiciones de seguridad e higiene laboral de los trabajadores de la empresa

No a la judicialización de la protesta social

Basta de contaminación en el Partido de Luján

CONVOCAMOS

Hacemos un llamamiento a todas las organizaciones sociales y culturales, sociedades de fomento, clubes, partidos políticos, instituciones educativas, y al pueblo de Luján a repudiar este hecho que atenta contra las libertades democráticas a manifestarse por un ambiente sano, y convocamos a la conferencia de prensa el jueves 10 de marzo a las 18 hs en el Club Flandria de Jáuregui.

ASAMBLEA DE VECINOS Y ORGANIZACIONES POR EL MEDIO AMBIENTE DEL PARTIDO DE LUJAN
Ambiente Sano y Trabajo Digno

No hay comentarios:

Publicar un comentario