REPRODUCIMOS COMUNICADO DE UNIDOS POR EL RIO
Vicente López. 16 de Marzo de 2011.
Represión a vecinos
Durante la madrugada, en San Martin y el Río, más de 200 policías intentaron desalojar el acampe denominado “bosque del río” sin orden judicial.
El acampe se realizó para resistir a la construcción del vial costero y a los emprendimientos inmobiliarios privados en espacios verdes públicos. Todo a espaldas de la voluntad de los vecinos y con el único fin de beneficiar a unos pocos especuladores inmobiliarios en perjuicio de la mayoría de la población. Algunos vecinos fueron expulsados con violencia, otros optaron por subirse a los árboles y evitar la tala de los mismos.
Al intentar pacíficamente avanzar al bosque para ver el estado de quienes estaban subidos a los árboles sin comida ni agua, los vecinos fueron reprimidos por la policía con violencia, sin respetar ni a mujeres ni a personas de avanzada edad que encabezaban la medida.
Hubo 7 heridos y 5 detenidos, entre los que se encontraba el abogado Miguel Quintabani y el concejal Gustavo De Benedetti.
En el operativo participó un numero inusual de policías, policía montada, infantería, policía de civil, seguridad privada contratada por la empresa licenciataria de la obra, y bomberos del municipio.
Después de más de 12 horas de resistencia los vecinos que estaban en los arboles fueron convencidos a bajar para preservar su integridad física.
Ante los requerimientos de los vecinos la única respuesta de las autoridades son agresión, violencia, represión y detenciones, lenguaje propio del que no tiene argumentos valederos para responder.
El intendente desoyó la Resolución del Defensor del Pueblo de la Nación de hacer un estudio de Impacto Ambiental Global y una Audiencia Pública.
Los vecinos queremos un progreso con el consenso de los habitantes y no que sólo se beneficie a un grupo de especuladores inmobiliarios perjudicando al resto de la población.
mira nuestro video “vial costero charla” en Youtube
No hay comentarios:
Publicar un comentario