Alma de Nogal : Los Chalchaleros

miércoles, 16 de marzo de 2011

Prensa latina: El emperador Akihito, preocupado por la crisis de la central nuclear, llamó a la solidaridad entre los japoneses tras el terremoto.Este resulta el primer mensaje televisado a la nación en sus 22 años de reinado.

Más de cuatro mil muertos por tsunami en Japón


16 de marzo de 2011, 10:52Tokio, 16 mar (PL) A cuatro mil 164 aumentaron los muertos por el terremoto de 9,0 grados escala de Richter y el posterior tsunami ocurridos en Japón el pasado viernes, reveló hoy la televisora pública Kyodo.

La policía aseguró que también la cifra de desaparecidos se incrementó a 12 mil, mientras la nación nipona continua recibiendo equipos internacionales de socorristas.
Por su parte, ingenieros luchan por impedir nuevas fugas de la central nuclear I Fukushima, donde este miércoles se registró un incendio en el reactor 4, y acrecentó las tensiones y preocupaciones por un posible aumento de contaminación radiactiva.

Tras el devastador sismo, cuatro reactores de la planta atómica detuvieron sus sistemas de enfriamiento lo que ocasionó algunas explosiones y aumentó los niveles de radiación lo cual podría traer serias consecuencias para la salud humana.

Cifras oficiales registran que más de medio millón de personas continúan evacuados en sitios sin las condiciones adecuadas.
Asimismo, la cadena televisiva difundió declaraciones del emperador Akihito, preocupado por la crisis de la central nuclear y llamó a la solidaridad entre los japoneses tras el terremoto.
Este resulta el primer mensaje televisado a la nación en sus 22 años de reinado, lo que demuestra la gravedad de la situación que vive hoy el país, la peor desde la II Guerra Mundial según expertos.

mem/dav

No hay comentarios:

Publicar un comentario