Alma de Nogal : Los Chalchaleros

martes, 15 de marzo de 2011

ALERTA MAXIMA. En Tokio, a 240 kilómetros de Fukushima, comenzó la evacuación de los ciudadanos extranjeros, al elevarse los niveles de radiación y detectar partículas.

LA FURIA DE LA NATURALEZA


La radiactividad se extiende por Japón, tras el terremoto y el tsunami

Martes 15 de Marzo de 2011 09:48
Hubo un incendio en el reactor cuatro, mientras que en el número dos se produjo una explosión.

50 operarios de Fukushima luchan para impedir una catástrofe nuclear.

Hace unas horas evacuaron a los 800 ingenieros que trabajaban en la central.


Detectaron partículas radiactivas en Tokio, a 240 kilómetros del lugar.

Fotos ver Imágenes del día Cargando, aguarde un momento...

ALERTA MAXIMA. La radiactividad aumenta tras otra explosión en Fukushima.


TOKIO, Japón.- Las autoridades de Japón advirtieron sobre un posible aumento de la radiación tras un incendio y una explosión en la central nuclear de Fukushima, en torno a la cual se declaró una zona de exclusión aérea de 30 kilómetros, después de que el sábado los habitantes fueran evacuados.

El nuevo estallido sacudió, esta vez, al reactor número dos. Y elevó el nivel de alerta nuclear al 6 en una escala de 7, según la Autoridad de Seguridad Nuclear francesa. Horas después, el Gobierno nipón reconoció lo alarmante de la situación. Además informó de que otro reactor, el número cuatro, sufrió un incendio (ya controlado).
"El peligro de más fugas de radiación está creciendo", advirtió el primer ministro, Naoto Kan, al tiempo que instó a la población a actuar con calma. En Tokio, a 240 kilómetros de Fukushima, comenzó la evacuación de los ciudadanos extranjeros, al elevarse los niveles de radiación y detectar partículas. Yukio Edano, el portavoz gubernamental, señaló que el nivel de la radiación llegó a situarse hasta cien veces por encima del límite normal.

Según trascendió, el agua utilizada para rebajar la temperatura en el interior está sufriendo el efecto contrario, y podría estar empezando a hervir. Mientras tanto, la zona continúa viviendo réplicas del temblor. Fukushima vivió hoy un sismo de magnitud 6,3 en la escala de Ritcher.
La situación generó una gran preocupación en el país; los locutores de televisión repiten mensajes que parecen salidos de una película catastrófica: "cierren las ventanas, no utilicen sistemas de ventilación y tiendan la ropa en casa"... (Especial)

No hay comentarios:

Publicar un comentario