Alma de Nogal : Los Chalchaleros

jueves, 24 de marzo de 2011

Prensa Latina: Rusia suspende importación de alimentos de Japón

Rusia suspende importación de alimentos de Japón


24 de marzo de 2011, 08:55Moscú, 24 mar (PL)

El Servicio ruso de Epidemiología anunció hoy la suspensión temporal de importaciones de alimentos de Japón, afectado por un terremoto y un tsunami que provocaron una avería y escape radiactivo en la central Fukushima-1.

La medida afecta específicamente a las prefecturas de Gumma, Fukushima, Tiba, Ibaraki, Nagano y Totigo, señalaron fuentes de la referida dependencia, citada aquí por la televisión local.

Tal restricción responde a reportes sobre el incremento sustancial de los niveles de radiactividad en la zona del desastre, la posible contaminación de aguas subterráneas y de los productos, donde fue hallado un nivel de yodo-131, por encima del permitido.

El ente epidemiológico ruso realiza una control permanente de los niveles de radiactividad en el Distrito Federal del Lejano Oriente, el cual incluye a la comarca de Primorie, la isla de Sajalin, la península de Kamchatka y las cuatros islas de las Kuriles del sur.

Las pruebas tomadas del agua marina en las costas de Sajalin indicaron que por el momento se mantiene en la norma requerida.

Desde el sismo y el tsunami del pasado día 11 en Japón, Moscú lleva un riguroso control de los niveles radiactivos.

Rusia, con la que Japón mantiene un diferendo en torno a la soberanía de las islas Kuriles del sur, propuso a Tokio un incremento sustancial de los envíos de combustible y de la capacidad de su planta de gas licuado para suplir necesidades en Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario