Alma de Nogal : Los Chalchaleros

sábado, 19 de marzo de 2011

Diputadas repudian al intendente García

Diputadas repudian al intendente García

17-3-2011

Luego de los incidentes en el vial costero de Vicente López, la diputada Donda afirmó que al jefe comual “sólo le importa defender sus negocios inmobiliarios”. Giudici apuntó hacia "el accionar autoritario".
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías de la Cámara baja, Victoria Donda, sostuvo que “la decisión del intendente García de desalojar a los vecinos que defienden las costas de Vicente López y se oponen al enorme negocio inmobiliario que él junto a sus amigos intentan construir, nos retrotrae a las épocas más oscuras de nuestra historia”. Recordemos que efectivos policiales llevaron detenidas a más de seis personas, entre ellas a dos concejales de Vicente López por oponerse a la construcción de la autopista Vial Costero en las costas del Partido.

La diputada del Interbloque Proyecto Sur denunció además que “a pesar de que aún se mantienen en el predio los vecinos y vecinas agrupados en la asamblea Unidos por el Río, ya se encuentran máquinas de la empresa Cartellone derribando los árboles de la zona, con el total apoyo del intendente García y la ausencia absoluta del Estado Nacional”.

“Repudiamos el brutal intento de desalojo, que atenta contra la defensa de los espacios públicos y el medio ambiente, así como también hacemos responsables al gobierno de García por la salud y la integridad de las personas detenidas sin ninguna orden ni justificación”, señaló la diputada, que concluyó su comunicado acompañando al pueblo de Vicente López “para impedir los negociados inmobiliarios de un puñado de amigos del poder”.
“Repudiamos la detención del concejal de la UCR Gustavo Debenedetti y el violento accionar contra los vecinos de Vicente López que se manifestaban pacíficamente contra la construcción del Vial Costero”, dijo por su parte Silvana Giudici.

Para la diputada radical, “enviar 300 efectivos de la policía bonaerense y suboficiales de la policía montada contra un puñado de manifestantes es un despropósito. Instamos al Intendente García a escuchar los reclamos de los vecinos que quieren seguir disfrutando del espacio público frente al río”.

“La costa de Vicente López es de todos y todos tienen derecho a expresarse. Repudiamos el accionar autoritario de los funcionarios de la Comuna y de la policía”, finalizó Giudici

No hay comentarios:

Publicar un comentario