Alma de Nogal : Los Chalchaleros

jueves, 24 de marzo de 2011

Medio&Medio: A Scioli le gustan los palos y los inútiles: El gobernador de la provincia de Buenos Aires es el responsable de la represión sufrida por vecinos de Vicente López por parte de las fuerzas policiales

Escrito por Redacción

Miércoles, 23 de Marzo de 2011 11:51


El gobernador de la provincia de Buenos Aires es el responsable de la represión sufrida por vecinos de Vicente López por parte de las fuerzas policiales. La Asociación Civil PRO VICENTE LOPEZ, envió una Carta Documento al gobernador Daniel Scioli para formalizar la denuncia sobre la represión policial ocurrida días pasados. Para los vecinos de Vicente López el Gobierno provincial quiso demostrar en cómo es su Política de Seguridad de tolerancia cero en el manejo de conflictos sociales.

Esto se enmarca en la oposición que los vecinos llevan adelante contra una obra denominada Vial Costero que acabaría con un paseo público para convertirse en un megadesarrollo inmobiliario. En este sentido el día 17 un grupo de vecinos se hizo presente para acompañar a un conjunto de jóvenes que acampan en el predio. Los vecinos al intentar acceder a la ribera fueron interceptados por un cordón policial de los cuerpos de infantería, caballería y de calle, que cargó bastonazos y golpes de escudo con un nivel de represión inusitado sobre quienes pujaban pacíficamente con las manos vacías para acercarse. Los que intentaron flanquear el retén policial terminaron detenidos.

Palabras clave: scioli - vivente lopez - vial costero - ambiente - ecologia

No hay comentarios:

Publicar un comentario