Alma de Nogal : Los Chalchaleros

miércoles, 2 de marzo de 2011

Glifosato en las vías de los ferrocarriles, en zonas rurales y pobladas, de la estupidez al genocidio.



HOMBRES "TOTALMENTE " EN LA LUNA

 Pobres operarios de ferrocarriles, manipulando los rieles en zona recientemente "pulverizada" con venenos biocidas.

Por Patricia Roccatagliata

Recuerdo hace cuatro años cuando empecé a percibir extraños olores, y un cambio drástico en el medio ambiente donde vivo.

Y no es para menos :

De los grillos y ranitas que se oían en verano en los charcos que se formaban al lado de las vías, el paisaje urbano pasó a ser un erial de tierra muerta, lavada, con residuo blanquecino de agrotoxicidad, plantas ennegrecidas o resecas... animales muertos ( perros , ratas, aves, ranas ...). Las abejas, mariposas y gorriones desaparecieron...

Vecinos tosiendo con la garganta seca, irritaciones en los ojos, falta de aire, mareos, náuseas, erupciones extrañas, etc..

¡¿ Cual es la ventaja de arrojar agrotóxicos en las vías ?!

Ninguno

En primer lugar, se mueren las plantas ( recordar que de ellas tomamos oxígeno) y toda la fauna asociada ...a ella.

En segundo lugar el agrotóxico crea resistencia, es decir que la próxima vez la planta se hace "más potente", requiriendo venenos cada vez más nocivos para matarlas que va matándonos a dosis lentas al resto de los vecinos. ( Se vieron mamíferos muertos al lado de las vías)

En tercer lugar, nosotros vamos desprotegidos por la ciudad mientras los fumigadores van como astronautas. Pero ellos no saben, que por más que estén con el traje más hermético, respiran y tocan  igual esos cócteles, al manipular el traje espacial, ya que lo vuelven a reutilizar, ( o quién lo lava ?) 

En cuarto lugar existen leyes: El art. 41 de la Constitución Nacional, Ley Provincial de prohibición de aplicación de agrotóxicos en zonas pobladas y donde haya abejas o animales, y la Ordenanza de Prohibición de aplicación de agrotóxicos en Vicente Lopez :
https://docs.google.com/View?docID=0AdS2D73db_mYZGQ3OXdqNGRfMTUzZnZocHNyZHI&revision=_latest&pli=1)

En quinto lugar, es más económico y sano para todos, cortar el pasto cada 3 meses y levantar la basura. Esto se llama Seguridad e Higiene Ambiental. ( Como se hacía originalmente)

En cambio es caro, contaminar cada 20 días con químicos,  a una población que respira y toca el producto depositado p. ej. en los juegos para niños de al lado de las vías, o sobre los soportes que están en el paso nivel,  donde una persona "inconscientemente se apoya",  mientras espera que,  el tren de la vida, pase.

      PONGAMOS FIN A ESTE CRUEL " NEGOCIO " TODOS LOS VECINOS

Publicado también en Infomercedinas :
http://noticiasmercedinas.com/110302opinion.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario