Alma de Nogal : Los Chalchaleros

domingo, 20 de marzo de 2011

Toyota informa que no sabe cuando se reanudarán labores

Toyota informa que no sabe cuando se reanudarán labores


Sin poder trabajar, plantas automotrices afectadas por Sismo y Tsunami en Japón

14-03-2011 Empresas automotrices con plantas productoras en Japón, continuarán este lunes con el cierre de sus instalaciones después de que el pasado viernes se registrara un terremoto de ahora se sabe bien a bien 9 grados en la escala de Richter y un posterior Tsunami en la región. Toyota emitió un comunicado al respecto y dijo que no sabía cuando se reanudarán labores.

La Industria Automotriz con plantas productoras en el afectado país asiático, Japón, informaron el cierre de sus instalaciones después de que el pasado viernes se registrara un terremoto de 8.9 grados en la escala de Richter y un posterior Tsunami en la región.
después de que se registrara un terremoto con magnitud de 8.9 grados en la región.

Toyota Motors, la mayor automotriz de Japón, informó del paro de producción en dos fábricas, y dijo desconocer la fecha en la que se reanudarán labores productivas en las dos plantas destinadas a la creación de automóviles de exportación en cantidades anuales cercanas a los 420 mil vehículos.

Toyota ordenó el viernes la evacuación en la prefectura de Iwate y en la de Miyagi, zonas más duramente afectadas por el terremoto y el posterior tsunami del pasado viernes, sin poder hasta el momento reportar el estado en el que se encuentran sus instalaciones.

Por otro lado, Nissan Motor dijo haber detenido la producción en cuatro plantas en el noreste de Japón y cerca de Tokio, suspendiendo las otras en un centro de operaciones de la localidad fuertemente azotada por el sismo, asegurando que las fábricas permanecerán cerradas domingo y lunes.
El personas de centros productores en regiones de la costa japonesa fueron evacuados, mientras que los trabajadores de otros centros permanecieron en sus labores al no registrarse daños mayores.

Honda Motor, la tercer automotriz más importante de Japón también informó que cuatro de sus plantas nacionales y un centro de investigación y desarrollo permanecerán cerrados hasta el lunes.
La agencia de noticias Kyodo informó en su último reporte que hasta el momento suman 1 mil 700 personas muertas o desaparecidas víctimas del sismo y Tsunami considerado el más fuerte en la historia de Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario