Alma de Nogal : Los Chalchaleros

martes, 8 de marzo de 2011

Fernando Suarez : Caminos de Soja

Caminos de soja

07.03.2011, por Fernando Suarez - Diario La Voz del Interior.

Estimados: No sé si es el medio adecuado para que tome el reclamo, pero no encuentro otra vía confiable para canalizar la siguiente denuncia.

Transitando por la ruta provincial Nº 1 desde San Francisco hasta Porteña, pasando por Freyre, a ambos lados de la misma y por más de 50 kms aprox., está todo sembrado de soja en terrenos públicos.

Mis interrogantes y los de varios que circulamos por allí frecuentemente, son los siguientes: ¿Quién sembró semejante inversión en tierras fiscales? ¿Quién lucrará una vez cosechado, tremendo negocio con tierras públicas pertenecientes a todos los ciudadanos? ¿Vialidad o el organismo de contralor que corresponda autorizaron esto o "no lo ve"?

¿Los municipios con jurisdicción en dicho trayecto autorizaron dicha explotación? ¿Tienen participación en la misma?

A propósito del efecto perjudicial para la salud del glifosato (utilizado para la soja), y los fallos judiciales que dispusieron una distancia mínima de 800 mts de cualquier área urbana.

En este caso uno transita en medio de un mar de soja a la vera de la banquina. El Estado como ente protector del bien común, ¿desconoce estos fallos judiciales?

Dejo en ustedes (y el poder de la prensa) la posibilidad de averiguar al respecto, ya que es imposible para cualquier ciudadano común obtener una respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario